Micronet te trae los clicks de Playmobil al ordenador

La compañía española apuesta por una nueva generación de software educativo: el concepto Game Based Learning (juego como base de aprendizaje). ¿Existen mejores protagonistas para atraer el interés de los más jovenes que los populares clicks?

Micronet te trae los clicks de Playmobil al ordenador

2 mayo 2009

Micronet acaba de presentar en el mercado dos juegos para PC y Mac: La Caza del Tesoro y Emergencias, ambos protagonizados por Alex y Laura, dos niños clicks que dan alas a su imaginación para vivir fascinantes aventuras. La empresa, que lanzará esta primavera dos títulos más, destaca los valores positivos y pedagógicos de los clicks de Playmobil: fomentar la imaginación y creatividad, no identificiarse con situaciones violentas o impulsar la destreza manual y las aptitudes físicas del niño. Todas ellas, cualidades que la firma española han tratado de reflejar fielmente en sus juegos.

La Caza del Tesoro nos lleva al barco del terrible pirata Barbanegra, allí acompañarás a Laura y Alex en bailes sobre pata de palo, batallas navales o chapuzones entre tiburones. Emergencias, el otro título disponible, se encuentra en la temática "Trabajo vocacional" y convierte a nuestros jóvenes protagonistas en miembros del Cuerpo de Bomberos, el juego nos adentrará en numerosas situaciones de riesgo donde tendremos que estar a la altura para extinguir incendios, pilotar helicópteros o realizar rescates en el mar.

Ambos juegos, diseñados para que el niño asimile conceptos sin esfuerzo adicional, están totalmente traducidos al castellano, incluyen cuatro niveles de dificultad que permite adaptar el juego a la edad del usuario (los títulos son ideales para niños que tengan entre los 3 y 7 años), divertidos minijuegos y numerosos extras como bandas sonoras con letra y partitura para cantar o recortables imprimibles para realizar manualidades.

La Caza del Tesoro y Emergencias están disponibles en tiendas a un precio de 19,95 euros.