HP y Microsoft abandonan el desarrollo de sus tablets

Parece que el iPad ha conseguido batir a sus competidores incluso antes de que salgan al mercado, ya que Microsoft y HP han dado a conocer el abandono de sus respectivos proyectos de desarrollo de dispositivos tablet: Courier y Slate

HP y Microsoft abandonan el desarrollo de sus tablets

30 abril 2010

Parece que el iPad ha conseguido batir a sus competidores incluso antes de que salgan al mercado, ya que Microsoft y HP han dado a conocer el abandono de sus respectivos proyectos de desarrollo de dispositivos tablet: Courier y Slate.

Tras conocer ayer que HP había hecho una oferta de compra a Palm, hoy los medios tecnológicos de todo el mundo se hacen eco de la sorprendente noticia de que el fabricante de ordenadores ha decidido abandonar el desarrollo del tablet Slate. Al mismo tiempo Gizmodo publica declaraciones de Frank Shaw, vicepresidente de comunicación corporativa de Microsoft, donde admite que la compañía había decidido abandonar el desarrollo de tu tablet Courier. Según este medio, Shaw afirma que los avances realizados para este proyecto se utilizarán en futuros desarrollos.

Hace tan sólo unos días que se filtraron en la prensa los detalles técnicos del tablet Slate de HP, e incluso su precio, gracias a un folleto que llegó a manos de la prensa especializada estadounidense. Tras conocerse a través del blog Techcrunch la decisión de HP de abandonar el desarrollo del producto, algunos analistas apuntan a la posibilidad de que HP se vuelque en el desarrollo del sistema operativo WebOS de su adquirida Palm, mucho más adecuado para un dispositivo tipo tablet como el Slate que un sistema concebido para equipo de sobremesa como Windows 7.

Tras estos anuncios las consultoras deberán revisar sus previsiones de facturación y ventas para el mercado de dispositivos tablet, que según Strategy Analytics superará los 11.000 millones de dólares de facturación en 2014. Por su parte, Gartner anunciaba en marzo sus previsiones de venta de tablets este año, situadas en 10,5 millones de unidades, incluyendo los ordenadores tablet tradicionales y los nuevos dispositivos como el iPad.

Temas Relacionados