Microsoft abre la puerta a las redes sociales en Outlook

Con el ‘conector social de Outlook’, Redmond quiere que su clásico gestor de correo se convierta en un enlace para las más importantes redes sociales, con la profesional LinkedIn en cabeza, pero también con Facebook o MySpace

Microsoft abre la puerta a las redes sociales en Outlook

18 febrero 2010

Con el «conector social de Outlook», Redmond quiere que su clásico gestor de correo se convierta en un enlace para las más importantes redes sociales, con la profesional LinkedIn en cabeza, pero también con Facebook o MySpace.

Si utilizas Office 2003, 2007 o cualquiera de las versiones beta de Office 2010, desde hoy puedes descargarte el «conector social de Outlook», aún en fase beta. Según Microsoft, el add-on permite «obtener información adicional sobre las personas, como amigos comunes u otra información social, mientras está mejor conectado con sus círculos sociales y empresariales».

La idea es obviar un poco su MSN Live para entrar en el jugoso terreno de las redes sociales convirtiendo Outlook en un enlace para acceder a ellas, al estilo de algunas aplicaciones para móviles. El conector añade una ventanita al gestor, en la que aparecerán las últimas actividades del usuario en redes sociales, incluyendo nuevos contactos o la información de estado. En cualquier caso, el software no permite por el momento subir información a esos sites.

LinkedIn, con un perfil más profesional, es la primera que ha puesto a disposición de los usuarios el software necesario para aprovechar el conector social. En cuanto a Facebook y MySpace, Microsoft espera que sus correspondientes plug-ins estén listos en el lanzamiento de Office 2010, previsto para el mes de junio.

Temas Relacionados
Loading...