Microsoft y el FBI acaban con la botnet 'Citadel'

La compañía de Redmond ha emitido un comunicado en el que se indica la acción coordinada con el FBI y servicios financieros para derribar más de mil botnets responsables del robo de datos bancaria

Citadel

6 junio 2013

La compañía de Redmond, Microsoft, ha emitido un comunicado en el que se indica la acción coordinada con el FBI y múltiples servicios financieros con el objeto de derribar más de mil botnets responsables del robo de información bancaria y de identidades personales.

Esta acción coordinada ha sido el resultado de una extensa investigación llevada a cabo tanto por Microsoft como por varios socios en el área de servicios financieros y del sector tecnológico, y que se remonta a 2012.

Fruto de la investigación se observó que una vez un equipo quedaba infectado por el malware Citadel, dicho software comenzaba a monitorizar y grabar las teclas pulsadas por la víctima. Este proceso, conocido como Leylogging, tiene como objeto proporcionar a los cibercriminales información que les permita obtener acceso al banco o cuentas en línea de la víctima.

Como fruto de la investigación, Microsoft también halló que además de ser responsable de pérdidas por valor de más de medio billón de dólares, el malware Citadel también infectó a más de cinco millones de personas en todo el mundo, desde EE.UU a Europa, Singapur, India y Australia.

Sin embargo, dicho comunicado también puntualiza que debido al tamaño y complejidad de dicha amenaza, tanto Microsoft como sus socios no esperan terminar por completo con todas las botnet que utilizan Citadel; aunque sí se espera que dicha acción tenga el efecto suficiente como para interrumpir su funcionamiento.

Temas Relacionados
Loading...