Microsoft actualiza sus aplicaciones Windows Live

Microsoft ha anunciado diversas mejoras en sus aplicaciones basadas en web Windows Live Photo Gallery, Windows Live Movie Maker, Windows Live Mail y Windows Live Sync. Las actualizaciones entrarán en fase beta en los próximos meses

Microsoft actualiza sus aplicaciones Windows Live

3 junio 2010

Microsoft ha anunciado diversas mejoras en sus aplicaciones basadas en web Windows Live. Unas mejoras que afectan a Windows Live Photo Gallery, Windows Live Movie Maker, Windows Live Mail y Windows Live Sync. Las actualizaciones entrarán en fase beta en los próximos meses.

Por ejemplo, Microsoft mejorará Windows Live Photo Gallery añadiéndola capacidades de reconocimiento facial y nuevas herramientas de edición que permitirán a los usuarios eliminar manchas y “arañazos” de sus fotos. Hasta el momento, la aplicación sólo detectaba la presencia de rostros en las imágenes, pero no reconocía de quién se trataba.

Otra de las nuevas funcionalidades de Photo Gallery pretende mejorar las fotos de grupos permitiendo al usuario tomar múltiples instantáneas y utilizar la expresión de una persona en una de ellas y la de otra persona en una instantánea distinta, para después unirlas en una imagen compuesta. Además, el nuevo software permitirá que si el usuario ha subido y etiquetado fotos en Facebook traslade esas mismas etiquetas a Photo Gallery.

Las mejoras también incluirán la incorporación en Movie Maker de la función AutoMovie Temas, con lo que será posible realizar automáticamente el proceso de crear pases de diapositivas con transiciones, rótulos y bandas sonoras predeterminados.

En cuanto a Live Sync, Microsoft ha hecho converger su actual Sync y sus herramientas para compartir carpetas, así como el producto Live Mesh, de forma que la nueva aplicación permitirá a los usuarios compartir una cantidad ilimitada de archivos en modo peer-to-peer con múltiples Macs y PC. Eso sí, el almacenamiento en Nube tendrá un límite, que será de 2 GB.