Microsoft actualiza las apps integradas en Windows 8

Microsoft está dando los últimos retoques a Windows 8 antes de su lanzamiento definitivo el próximo 26 de octubre. La compañía ha comenzado a publicar actualizaciones de las apps incluidas con el sistema

Windows Store

8 octubre 2012

Microsoft está dando los últimos retoques a Windows 8 antes de su lanzamiento definitivo el próximo 26 de octubre. La compañía ha comenzado a publicar actualizaciones de las apps incluidas con el sistema. Los usuarios y fabricantes que hayan instalado la versión previa podrán descargar las últimas versiones de estas apps desde la Windows Store.

La fecha de disponiblidad general de Windows 8 se acerca, y los ingenieros de Microsoft trabajan a destajo para que todo esté listo el día del lanzamiento. Una de las novedades que aportará el nuevo sistema operativo tiene que ver con las aplicaciones y su modo de gestionarlas, ya que siguen el esquema que han popularizado las plataformas móviles para la notificación de actualizaciones y descarga de actualizaciones.

Las aplicaciones de Windows 8 que tengan una actualización disponible aparecerán en un listado dentro de la Windows Store. Los usuarios verán un número en el cuadro correspondiente a la tienda que les indica cuántas actualizaciones disponibles hay, al estilo de iOS o Android, y podrán hacer clic para acceder al listado. En él verán las actualizaciones listas para las apps que tengan instaladas y podrán seleccionar aquellas que deseen.

Windows 8 apps

Entre las apps que Microsoft está actualizando se encuentran el buscador Bing, el disco duro virtual SkyDrive o las aplicaciones de Correo, Calendarios, Gente y Mensajes. Bing, por ejemplo, ofrece ahora más resultados para contenidos e imágenes locales, y permite usar el gesto de zoom sobre los resultados de una consulta para ver las consultas relacionadas. Además, ahora se puede seleccionar una imagen encontrada por el buscador como fondo de escritorio. Pero estas son solo las primeras apps que han recibido novedades, ya que desde hoy y hasta la fecha definitiva de lanzamiento de Windows 8 serán muchas más las que tendrán actualizaciones disponibles.

La compañía también ha incluido mejoras en la app de Fotos, que ahora permite recortarlas y rotarlas, así como moverlas a la biblioteca de imágenes aunque se hayan abierto desde el escritorio. Por su parte, los Mapas ofrecen ahora vista de págaro, indicaciones de navegación y diversas mejoras en visualización e integración con las apps Bing y Travel.

Según explica Microsoft en un post del blog oficial de Windows, son miles los desarrolladores que están trabajando en todo el mundo para desarrollar y mejorar los programas disponibles para Windows 8. La compañía abrió el pasado 15 de septiembre el plazo oficial para que los desarrolladores enviasen sus apps para Windows 8 App Store.

Loading...