Microsoft adelanta a Facebook y Google en la compra de Skype

El gigante del software se encuentra en las últimas fases de negociación de la compra de Skype por unos 8.500 millones de dólares, adelantando a Google y Facebook, también interesadas

skype

10 mayo 2011

El gigante del software se encuentra en las últimas fases de negociación de la compra de Skype, según publica el diario neoyorquino The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la operación.

El precio de la adquisición, que podría anunciarse oficialmente hoy, podría situarse entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, una cifra muy elevada al parecer de algunos analistas, que habría conseguido dejar a un lado las ofertas de Facebook y Google. Los dos gigantes han presentado en las últimas semanas sendas propuestas para hacerse con la compañía proveedora de servicios de telefonía por Internet. El precio final de la compra se situaría en 8.500 millones de dólares, teniendo en cuenta el valor de la deuda de la firma adquirida.

La compra de Skype permitiría a Microsoft complementar su negocio de mensajería por Internet, al tiempo que impulsaría su sistema operativo móvil, en el que está poniendo el acento en los últimos meses con el acuerdo establecido con Nokia para promover su desarrollo.

Skype, que fue creada en 2003 por los fundadores de Kazaa, fue comprada por el portal de subastas eBay en 2005 por 2.600 millones de dólares. Posteriormente la compañía vendió el 70% de su participación en Skype a un grupo de inversores denominado Silver Lake Partners.