Microsoft admite el desbloqueo de sus aplicaciones en Windows Phone 7

Hace ya unas semanas que vio la luz el jailbreak para el nuevo Windows Phone 7, aunque la novedad reside en el beneplácito de Microsot para su uso

windows phone 7

26 enero 2011

Hace ya unas semanas que vio la luz el jailbreak para el nuevo sistema operativo Windows Phone 7, aunque la novedad reside en el beneplácito de Microsoft para su utilización.

El nombre de este jailbreak es Chevronvp, por medio del cual los usuarios de terminales móviles basados en Windows Phone 7, la última versión para móviles de Microsoft y que pretende enfrentarse directamente a Android o iOS, ya tendrán la posibilidad de instalar en su teléfono aplicaciones Homebrew (aplicaciones domésticas de desarrolladores entusiastas).

Así la compañía, viendo que no puede evitar el desbloqueo de su sistema, lo admite para de este modo poder controlar en parte las aplicaciones que se utilizarán en Phone 7. De esta manera Microsoft no sale del marco legal de los Estados Unidos donde el desbloqueo de este tipo de productos está permitido bajo determinadas circunstancias, como es el caso que nos ocupa.

En referencia a este hecho, conviene señalar que el marco jurídico norteamericano sostiene que el desbloqueo es legal bajo determinadas circunstancias. Si hablamos de dispositivos móviles, un jailbreak que permita instalar aplicaciones no oficiales (como es el caso de las Homebrew), pero en ningún caso ilegales, es perfectamente legal.

Sin ir más lejos, Apple se enfrentó a las autoridades americanas al incluir un sistema de detección que alertaba si un iPhone había sido desbloqueado. Ante las quejas de los usuarios y la intervención de la Justicia, la marca de la manzana se vio obligada a retirar la aplicación.

Por esta razón, no resultaría extraño lo que afirman diversas fuentes: Microsoft, lejos de denunciará a los creadores de Chevronwp, habría decidido negociar con ellos una solución que suponga la creación de un desarrollo propio que permitiría incluir aplicaciones Homebrew en su sistema operativo móvil.

Loading...
'); doc.close(); });