Microsoft alerta de un fallo de seguridad en Internet Explorer

Microsoft advierte sobre el descubrimiento de un peligroso agujero de seguridad en el navegador Internet Explorer que puede comprometer seriamente la seguridad del ordenador

Internet Explorer 9 intro

18 septiembre 2012

Microsoft advierte sobre el descubrimiento de un peligroso agujero de seguridad en el navegador Internet Explorer que puede comprometer seriamente la seguridad del ordenador.

El agujero de seguridad, que podría afectar a cientos de millones de usuarios del navegador de Microsoft, convierte al equipo en un objetivo claro de los hackers, ya que podrían tomar el control del ordenador si la víctima visita un sitio web malicioso.

Ante el descubrimiento, Microsoft aconseja a sus usuarios la descarga del software de seguridad Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), disponible desde la web del fabricante, como medida provisional hasta que lancen una solución definitiva que solvente el fallo.

Sin embargo el proceso de instalación del kit de herramientas EMET no resulta sencillo. Tras su descarga e instalación, el usuario debe configurar manualmente el software para proteger su ordenador. De esta manera, la solución más elemental resulta cambiar temporalmente de navegador web.

Según Microsoft, el agujero de seguridad se descubrió cuando un investigador encontró una amenaza, que responde al nombre de Poison Ivy, un software malicioso desarrollado por los cibercriminales para hacerse con el control del equipo y robar datos personales. Al analizar la infección se reveló que el virus se instaló en el ordenador a través de una vulnerabilidad del tipo día cero que existe en Internet Explorer.

 

Loading...