Microsoft anima a las empresas a fomentar el teletrabajo

Microsoft organiza por tercer año el Día de la Oficina en Casa, una iniciativa que busca concienciar de los beneficios del trabajo flexible, una tendencia que solo apoya el 13,2% de las empresas españolas

Encuentra trabajo Internet

21 junio 2013

Microsoft organiza por tercer año el Día de la Oficina en Casa, una iniciativa que busca concienciar de los beneficios del trabajo flexible, una tendencia que solo apoya el 13,2% de las empresas españolas.

Las empresas españolas aún no confían en un modelo de teletrabajo, a pesar de que el 60,5% de ellas considera que el trabajo flexible aumentaría su productividad. Sin embargo, según se desprende del estudio realizado por la consultora IDC, el 59,1% no piensa hacer cambios en los próximos tres años.

Para hacer frente a esta tendencia y concienciar de los beneficios del teletrabajo, Microsoft, en colaboración con HP, Vodafone, Nokia e Intel, celebra el Día de la Oficina en Casa, una iniciativa que impulsa el uso de la tecnología como la herramienta que permite a los trabajadores tener la oficina allá donde se encuentren, consiguiendo mejoras no solo para su calidad de vida, sino también para la compañía.

Microsoft ha demostrado hoy cómo es posible poder trabajar desde cualquier sitio y cualquier dispositivo, sacando la oficina a una de las calles más concurridas de Madrid y exhibir cómo la tecnología saca más partido a la jornada laboral y al tiempo libre.

«Los datos de IDC muestran claramente que en España aún hay mucho terreno que recorrer para lograr que el trabajo flexible madure hasta convertirse en la opción elegida por la mayoría de las empresas», reconoce Blanca Gómez, directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica,

«Con El Día de la Oficina en Casa queremos acelerar ese proceso y mostrar a los empresarios que este modelo, basado en las capacidades que ofrecen las nuevas tecnologías, es el más adecuado para lograr importantes ahorros y una mayor productividad de los empleados, ya que eligen el momento y el lugar idóneo para realizar sus tareas», asegura Blanca Gómez.

Otros datos que se extraen del estudio asegura que las empresas que implantan procesos de teletrabajo apenas lo desarrollan para toda la plantilla o que un 44% de las compañías no lo engloban en un marco legal, dejando fuera al departamento de Recursos Humanos y cerrando un acuerdo directo entre jefe y empleado.

Mucha culpa de esta situación se debe a que las empresas españolas siguen sin medir el rendimiento de sus empleados por objetivos, un sistema que facilita el teletrabajo y que exige confiar en el empleado, que responderá por objetivos alcanzados y no por el tiempo que está delante del ordenador.

Por último, el estudio deja muy claro que la tecnología no es una de las barreras que están frenando la implantación del teletrabajo. Redes inalámbricas, Internet, dispositivos móviles, portátiles, soluciones en la Nube, etc proporcionan soluciones versátiles y muy seguras para trabajar fuera de la oficina.

 

Temas Relacionados
Loading...