Microsoft anuncia la nueva Xbox One, más allá de los juegos

Hoy es el día en el que Microsoft ha anunciado su nueva Xbox One, la nueva generación de consolas que aúna en un único dispositivo tanto los vídeojuegos como el entretenimiento de salón

Xbox one

22 mayo 2013

Hoy es el día en el que Microsoft ha anunciado su nueva Xbox One, la nueva generación de consolas que aúna en un único dispositivo tanto los vídeojuegos como el entretenimiento de salón, proporcionando acceso también a televisión, música, Skype, Internet y películas.

Como principales características técnicas, sobre una CPU de 8 núcleos cabe destacar la incorporación de una unidad lectora Blu-ray de alta velocidad, 8 Gigabytes de RAM, conector USB 3.0, conexión HDMI, 500 GB de de disco duro, y Wi-Fi 802-11n.

Adicionalmente cuenta con un sensor Kinect 1080p que ha sido completamente rediseñado por la compañía de Redmond, donde su capacidad para recoger voz, movimiento e imagen ofrecen una mayor inmersión del usuario tanto en los programas de entretenimiento como en los vídeojuegos propiamente dichos.

El nuevo sensor Kinect destaca por funcionar bajo prácticamente cualquier tipo de iluminación, además de aumentar la fidelidad done es capaz de reconocer el más mínimo movimiento, y donde ahora se ve aumentado el campo de visión.

El sistema operativo de la nueva Xbox también incluye ahora capacidades de reconocimiento de voz, que se amplían más allá del ámbito de los vídeojuegos para admitir también comandos de voz en el menú de encendido y operar los cambios entre cada uno de los modos soportados.

La Xbox One estará disponible a finales de año.

Temas Relacionados