Microsoft anuncia tablets de varios fabricantes basados en Windows 7

Microsoft ha confirmado que fabricantes como Sony, Asus, Samsung, Dell o Toshiba preparan tablets basados en su sistema operativo Windows 7, que estarán disponibles antes de que termine el año. El anuncio ha sido realizado por Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía, durante la inauguración de su conferencia de socios WPC (Worldwide Partner Conference), que tiene lugar en Washington

Microsoft anuncia tablets de varios fabricantes basados en Windows 7

13 julio 2010

Microsoft ha confirmado que fabricantes como Sony, Asus, Samsung, Dell o Toshiba preparan tablets basados en su sistema operativo Windows 7 que estarán disponibles antes de que termine el año. El anuncio ha sido realizado por Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía, durante la inauguración de su conferencia de socios WPC (Worldwide Partner Conference), que tiene lugar en Washington.

Ballmer ha hecho referencia al mercado de los tablets y ha asegurado a su audiencia que Microsoft «está haciendo su trabajo» y que antes de finales de año habrá distintos dispositivos móviles tipo tablet orientados a diferentes tipos de usuario y con distintos formatos y precios. El éxito de dispositivos como el iPad y los mercados de aplicaciones móviles generados en torno a iOS y Android no han pasado desapercibidos para los socios de la compañía, que quieren saber si Microsoft dará respuesta a sus necesidades en este sentido.

En el área de los smartphones Ballmer ha confirmado que Microsoft está trabajando en Windows Phone 7, aunque no dio a conocer su fecha de disponibilidad exacta, esperada también para antes de que termine este año.

En la lista de fabricantes que preparan sus rivales para el iPad se ha notado la ausencia de HP, que decidió retirar su propuesta de tablet con Windows -Slate- el pasado mes de abril, y ahora prepara una alternativa basada en WebOS, el sistema operativo móvil de su adquirida Palm.

Temas Relacionados