Microsoft anuncia la versión previa de Windows 8.1

Ya está disponible para su descarga inmediata la edición previa para desarrolladores de la última versión de Microsoft Windows tanto para equipos de sobremesa como en su versión para tabletas

Windows 8.1

27 junio 2013

Ya está disponible para su descarga la edición previa para desarrolladores de la última versión de Microsoft Windows 8.1.

En este caso incorpora una gran cantidad de novedades, entre las que destaca una de las que había sido solicitada por una mayor cantidad de usuarios: el regreso del inicio directamente en el escritorio en vez de hacerlo desde la nueva pantalla de inicio estrenada con Windows 8 y que ha levantado tanta controversia. Adicionalmente, también se ha devuelto al sistema operativo el botón de inicio de Windows y que puede personalizarse para encontrar las aplicaciones que hayan sido utilizadas con más frecuencia.

Otros cambios son los que afectan a la interfaz de usuario y donde por ejemplo se han añadido dos nuevos tamaños para las diferentes aplicaciones mostradas en la pantalla de inicio. Esto, según se indica en el blog de Microsoft, responde a la necesidad de proporcionar una mejor información y aprovechamiento del espacio útil de pantalla en función del tipo de dispositivo sobre el que se esté ejecutando el sistema operativo, como pueda ser por ejemplo sobre un ordenador de escritorio o bien sobre una tableta.

Adicionalmente, los cambios realizados sobre la pantalla de inicio de Windows 8.1 se mantendrán sincronizados entre todos los dispositivos del dispositivo que mantengan la misma versión del sistema operativo.

La tienda de Microsoft, Windows Store, también ha sido rediseñada en esta revisión del sistema operativo facilitando ahora, según el desarrollador, más la localicación de las aplicaciones.

Por otra parte, Windows 8.1 incluye la capacidad de grabar los archivos directamente sobre SkyDrive de modo que posteriormente sea posible acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo con acceso compatible; y teniendo en cuenta además que dicho acceso a los archivos también puede producirse de forma offline.

Si bien Windows 8.1 y Windows RT 8.1 en sus ediciones previas pueden ser instalados por cualquier usuario, Microsoft advierte en su página de preguntas frecuentes que aquellos usuarios que utilicen Windows RT no podrán volver a dicha versión del sistema operativo una vez que hayan instalado Windows RT 8.1, aunque sí podrán actualizar a la versión final del sistema operativo una vez que esté disponible.

Windows 8.1 puede funcionar sobre los equipos en los que también es compatible Windows 8, con un procesador 1 Gigaherzio o más velocidad, 1 Gigabyte de RAM y 16 Gigabytes de disco duro libres, así como tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.

Loading...
'); doc.close(); });