Microsoft asegura que Windows 8 llegará a las tiendas en octubre

Microsoft confirma que la versión para usuarios de su nuevo sistema operativo verá la luz a finales de octubre. Windows 8 RTM, por su parte, estará listo la primera semana de agosto

Windows 8

10 julio 2012

Microsoft confirma que la versión para usuarios de su nuevo sistema operativo verá la luz a finales de octubre. Windows 8 RTM, por su parte, estará listo la primera semana de agosto.

Microsoft confirmó las fechas oficiales de sus plan de lanzamiento de Windows 8 durante la Worldwide Partner Conference que la compañía está celebrando en Toronto (Canadá). La versión para fabricantes (Windows 8 RTM) se retrasa unas semanas, hasta principios de agosto. Para la llegada de la versión comercial habrá que esperar hasta la primera semana de octubre.

El anuncio no resulta una sorpresa, ya que eran muchas las voces que apuntaban a octubre como fecha oficial para el desembarco de la versión final, sin embargo si deja claro que Microsoft no quiere sobresaltos en su plan de lanzamiento de Windows 8.

En primer lugar, los fabricantes recibirán el nuevo sistema operativo a primeros de agosto para que desarrollen y prueben sus equipos. La versión comercial, que coincidirá con la llegada al mercado de los ordenadores y tabletas gobernados con Windows 8, estará lista a finales de octubre para llegar con garantías a la campaña de Navidad.