Microsoft AutoRoute 2007

Planifica tu viaje con este software avalado por la cartografía de Navteq. Con la llegada de esta nueva versión, los de Redmon se lo ponen difícil a Route 66, quizá el principal referente en cuanto a planificadores de viajes

24 mayo 2007

Con la llegada de esta nueva versión, los de Redmon se lo ponen difícil a Route 66, quizá el principal referente en cuanto a planificadores de viajes. De entrada, ofrece una potente cartografía avalada por Navteq (líder en sistemas de navegación GPS autónomos y para coche), que cubre todos los países de la UE y hasta un total de 35 naciones del viejo continente.
Esta información viene almacenada en un único DVD que, sin embargo, nos permite planificar viajes o localizar ciudades y calles por toda Europa con gran facilidad. Además, muestra en pantalla gran cantidad de información respecto a zonas verdes, tipos de vías, población, límites, fronteras, etc. Ahora bien, lo más llamativo es su gran base de datos, con puntos de interés de lo más variado, y que nos permite buscar la ubicación de un establecimiento en un radio cercano a nosotros, e incluso localizar unas coordenadas geográficas directamente sobre el mapa.
También interesante es la opción de conectar un GPS al PC para, a través de él, ubicarnos en el mapa y, aquí lo interesante, obtener instrucciones de guiado (visuales y vocales). Una función interesante pero no muy práctica: pocos se plantearán usar un portátil como navegador para el coche por tamaño y peso y porque, salvo que lleve un acompañante que reciba las instrucciones para dárselas, pondría en riesgo su atención al volante. Por último, aunque el servicio no está muy depurado, se pueden realizar búsquedas a través de Windows Live Search para localizar ciudades, PoI o ubicaciones concretas.

Características
Software de rutas con cartografía de 35
países europeos de Navteq. Permite calcular
el itinerario, costes y navegación
con instrucciones de texto y voz con
sólo conectar un receptor GPS al PC
Lo mejor
La cartografía ofrece una elevada calidad,
con una gran base de datos sobre
POI e información geográfica diversa. El
apartado de búsquedas y planificación
resulta bastante práctico y completo
Lo peor
Usar un portátil como navegador para el
coche es peligroso si no contamos con
un acompañante que lo interprete