La Microsoft Band ya está cerca de aterrizar en España

8 abril 2015

Algún día todos llevaremos pulseras o relojes inteligentes tal y como hoy todos –o casi todos– llevamos smartphones. No obstante, resulta difícil encontrar en el mercado uno de estos nuevos dispositivos que sea completo. La Microsoft Band podría ser una de las pulseras que más se acerca a esa definición.

Microsoft Band

Una pulsera muy completa

Aunque todavía carece de algunas características que podríamos considerar principales en otros dispositivos, tal y como ocurre con todos los relojes y pulseras, lo cierto es que esta Microsoft Band es una de las pulseras que reúne más características. Por lo general, casi todas las pulseras o relojes cuentan con Bluetooth para conectarse a otros dispositivos y con acelerómetros para poder calcular las calorías gastadas o las horas que dormimos. Hasta aquí, son características que están presentes en la Microsoft Band, y en casi todas las demás pulseras o los demás relojes. A partir de aquí, tenemos que elegir qué características queremos para elegir dispositivos. Si quieres un reloj inteligente con GPS no puedes elegir ni el Apple Watch, ni el Moto 360, ni el LG G Watch R, por muy bonitos que te parezcan. Si quieres monitor de ritmo cardíaco, puedes excluir el LG G Watch y el Sony SmartWatch 3. Y generalmente, si quieres que sea un dispositivo pequeño como una pulsera, lo más probable es que tengas que prescindir de la pantalla. A esto súmale que existen pulseras y relojes específicos para smartphones Android, para teléfonos y tablets Samsung, y para iPhone. Y los que son para cada uno de ellos, no suelen serlo para los otros dispositivos. Todos han querido llegar al mercado, y tenemos tantas opciones, que ninguna es igual, y ninguna es completa.

Dentro de ese mundo, nosotros nos quedamos con la Microsoft Band. ¿Por qué? Porque es la respuesta al párrafo anterior. La pulsera cuenta con monitor de ritmo cardíaco, como muchos relojes inteligentes. Pero además, también cuenta con GPS. Puede que haya dos o tres relojes o pulseras inteligentes con estas dos características juntas, de ahí que destaquemos la Microsoft Band. Otro sería el Samsung Gear S, pero este reloj solo es para smartphones Samsung, mientras que la Microsoft Band no es exclusiva para los Windows Phone, sino que también es compatible con los Android y hasta con iOS, aunque con este último no puede llegar a tener tantas funciones como el Apple Watch, obviamente.

A todo lo anterior hay que sumarle su pantalla, su pequeño tamaño, y la capacidad para escuchar música por medio de unos auriculares Bluetooth. Dicho de otro modo, es de las pocas pulseras que nos permiten olvidarnos del smartphone debido a todas sus funciones. Obviamente, no puede llamar, pero nos permite salir con la bicicleta o ir a correr sin tener que llevar el teléfono.

Llegada a España

La compañía todavía no había confirmado una fecha oficial de lanzamiento para esta pulsera inteligente en nuestro país aunque ya está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, ahora que la pulsera va a llegar a Reino Unido de manera inminente, Microsoft ha lanzado la aplicación de la pulsera para Android en diferentes idiomas, además de inglés, lo que confirma que con su llegada a Europa también podría derivarse la llegada a España. El precio de la pulsera oficial en el país americano es de 199 dólares ahora mismo, por lo que podemos esperar un precio parecido en España. Es un dispositivo completo con un precio relativamente alto, pero de lo mejor si de verdad queremos comprar una pulsera o reloj inteligente.