Microsoft cobrará un canon por la mitad de los teléfonos Android

El acuerdo alcanzado entre Microsoft y la compañía taiwanesa Compai asegura a la firma de Redmond recibir parte de los ingresos de venta de numerosos modelos de Android

Microsoft, culpable de violación de patentes

25 octubre 2011

El acuerdo alcanzado entre Microsoft y la compañía taiwanesa Compai asegura a la firma de Redmond recibir parte de los ingresos de venta de numerosos modelos de Android.

Compai es un fabricante asiático que cuenta con un gran número de patentes relacionadas con Android y Chrome. Por lo tanto, cerrar un acuerdo con ellos representa cobrar un porcentaje por cada smartphone vendido. De hecho, Microsoft ya ha cerrado varios acuerdos de este tipo que le supone cobrar una tasa por el 55% de los terminales Android que existen en el mercado.

Compañías como Wistron, Quanta Computer o la mencionada Compai poseen un volumen muy importante de patentes para smartphones y tablets y resultan claves en la reciente guerra que se ha formado entre los grandes actores del panorama tecnológico.

Siguiendo los pasos de Microsoft, Google adquirió hace unos meses la compañía Motorola, con su cartera de patentes incluida. Apple, por su parte, mantiene una larga batalla legal con Samsung por estos temas.

Loading...