Microsoft colabora en el cierre de la mayor botnet del mundo

La denuncia de la unidad contra el crimen digital de Microsoft ha resultado decisiva en el cierre de varios servidores de la botnet Rustock, capaz de envíar hasta dos mil spams por segundo

Redes botnets

21 marzo 2011

La denuncia de la unidad contra el crimen digital de Microsoft ha resultado decisiva en el cierre de varios servidores de la botnet Rustock, capaz de envíar hasta dos mil spams por segundo.

La botnet Rustock, uno de los mayores del mundo, mantenía infectados a un millón de equipos que distribuían miles de millones de correo spam cada día, en su mayor parte falsas promociones de medicamentos.

De esta manera, la colaboración entre Microsoft y la compañía farmacéutica Pzifer, que se vio afectada por los anuncios de falsos medicamentos, resultó clave en una operación federal que detectó los proveedores que albergaban servidores de la botnet Rustock.

Posteriormente, en colaboración con autoridades holandesas y chinas, los dominios de Rustock, dentro y fuera de los Estados Unidos, fueron bloquados. Las consecuencias fueron inmediatas y la disminución de spam notoria.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });