Microsoft confirma la compra de Skype por 8.500 m. de dólares

Los consejos de administración de Microsoft y Skype han aprobado la operación de adquisición de la compañía especializada en comunicaciones de voz sobre IP

skype6

11 mayo 2011

Los consejos de administración de Microsoft y Skype han aprobado la operación de adquisición de la compañía especializada en comunicaciones de voz sobre IP, que cuenta con 170 millones de usuarios en todo el mundo.

La compra de Skype permitirá a Microsoft ampliar las funcionalidades de dispositivos como la videoconsola Xbox y el sistema de control Kinect, así como de su sistema operativo móvil Windows Phone, así como mejorar las capacidades de comunicación de su software Outlook, del cliente de mensajería instantánea, el servicio Xbox Live y otros productos de la compañía.

Skype se convertirá en una nueva división de negocio denominada Microsoft Skype Division, cuyo presidente será Tony Bates, hasta ahora CEO de la compañía. Según Bates, esta operación «permitirá a Skype ampliar su comunidad global e introducir nuevas formas de comunicación y colaboración para todos».

Skype, que fue creada en 2003 por los fundadores de Kazaa, fue comprada por el portal de subastas eBay en 2005 por 2.600 millones de dólares. Posteriormente la compañía vendió el 70% de su participación en Skype a un grupo de inversores denominado Silver Lake Partners.

Temas Relacionados
Loading...