Microsoft confirma que Windows 8 llegará en 2012

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha confirmado que la próxima versión de su sistema operativo Windows llegará en 2012

Windows 8

24 mayo 2011

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha confirmado que la próxima versión de su sistema operativo Windows llegará en 2012.

El máximo responsable de la compañía desveló en su foro de desarrolladores en Tokyo algunos de los objetivos de la próxima edición de Windows, entre los que se encuentra mejorar la interfaz de usuario para que la comunicación con los dispositivos sea fluida y natural.

Ballmer confirmó que la compañía está trabajando duro en la nueva versión del sistema, y aseguró a una entregada audiencia que en los próximos meses se oirá mucho hablar de Windows 8, que estará disponible tanto para tablets como para PCs y otros tipos de dispositivos.

Entre las novedades que incluirá la interfaz del nuevo sistema se encuentra la posibilidad de utilizar pantallas táctiles para interactuar con él, así como emplear el lenguaje natural para comunicarse con las distintas aplicaciones.

La compañía dará a conocer hoy más características del nuevo sistema, en el marco de un anuncio en el que presentará la nueva versión de Windows Phone 7.5, que incluye más de 500 nuevas características.