Microsoft convierte cualquier dispositivo en un mando de Xbox

Microsoft ha aprovechado la feria de videojuegos E3 que tiene lugar en Los Ángeles para anunciar Xbox SmartGlass, un sistema multiplataforma que permite utilizar móviles y tablets junto con Xbox 360

Microsoft Xbox SmartGlass

5 junio 2012

Microsoft ha aprovechado la feria de videojuegos E3 que tiene lugar en Los Ángeles para anunciar Xbox SmartGlass, un sistema multiplataforma que permite utilizar móviles y tablets junto con su consola Xbox 360.

SmartGlass estará disponible el próximo otoño en forma de aplicación para móviles y tablets basados en Windows 8, Windows Phone, Android e incluso iOS. Una vez instalado, permitirá al usuario interactuar con la consola a través de este dispositivo, navegando, controlando a su jugador o realizando otras actividades relacionadas con la consola.

Microsoft Xbox SmartGlass

Este anuncio permite ampliar la experiencia de juego de la videoconsola a otros dispositivos, e incluso mejorarla, como ocurrirá por ejemplo con la navegación. De hecho otro gran anuncio de la compañía en esta edición de la feria E3 ha sido Internet Explorer para Xbox, que permitirá navegar desde la videoconsola. Así, con SmartGlass se podrá manejar el navegador que corre en Xbox 360 desde el móvil o tablet, más adecuados para esta actividad.

Microsoft Xbox SmartGlass

La navegación desde móvil o tablet admite gestos como ampliar, pellizcar o desplazar con los dedos, así como iniciar o parar la reproducción de contenidos multimedia con un toque.

Igualmente, cuando el usuario esté viendo contenidos de la televisión podrá obtener información adicional relacionada en el tablet o móvil a través de SmartGlass. También si está escuchando música o reproduciendo videoclips o películas.

Microsoft Xbox SmartGlass

Otra novedad presentada por la firma de software en E3 tiene que ver con su buscador Bing, que ahora admite búsquedas por voz en nuevos idiomas a través de Kinect, el sistema de control de Xbox 360. Esto permitirá a los usuarios que naveguen a través de Xbox realizar las búsquedas deseadas en Bing con solo decir los términos a buscar.

Por último, en el apartado de juegos destaca Halo 4, la nueva entrega de la saga, que estará disponible en noviembre.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });