Microsoft crea un sensor 3D que replica la mano del usuario

Microsoft Research ha presentado lo que podría considerarse la interfaz del futuro: Digits. Se trata de un sistema de control tridimensional que permite manipular objetos y realizar acciones sin guantes

Digits

10 octubre 2012

Microsoft Research ha presentado lo que podría considerarse la interfaz del futuro: Digits. Se trata de un sistema de control tridimensional que permite manipular objetos y realizar acciones en juegos y aplicaciones sin necesidad de tocar nada, con solo mover los dedos.

La novedad de Digits reside en que no requiere que el usuario porte ningún tipo de guante para registrar y reproducir al detalle los movimientos de sus dedos, ya que mapea la mano y los dedos del usuario en tiempo real y convierte los datos en vectores de control tridimensionales. Estos datos permiten al usuario interactuar con juegos -por ejemplo disparando con solo apuntar con el dedo índice-, con dispositivos que no tengan pantalla o incluso reproductores de música o aparatos de televisión.

Digits

El dispositivo, desarrollado por la división de investigación de Microsoft junto a la Universidad de Newcastle, es el primero de este tipo que no requiere que el usuario se encuentre restringido a un espacio determinado, ya es pequeño y ligero y se puede llevar a cualquier lugar. Además, su consumo eléctrico es bajo y sus dimensiones permiten llevarlo durante bastante tiempo de manera cómoda. El objetivo de sus responsables es convertirlo en un aparato del tamaño de un reloj de pulsera, de manera que el usuario pueda llevarlo siempre encima e interactuar en cualquier momento y lugar.

Digits

Digits está integrado por una cámara de infrarrojos y un generador de línea láser, también de infrarrojos, junto con un iluminador de infrarrojos y una unidad de medida de inercia que realiza un seguimiento de todos los movimientos de la mano y los dedos del usuario.

Aunque de momento no existen planes de comercialización de este tipo de dispositivos, lo cierto es que representan un sistema de control muy adecuado para juegos.

En este vídeo se muestran algunas posibles aplicaciones del sistema y el modo de funcionamiento en diferentes situaciones:

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });