Microsoft critica con dureza la privacidad de Gmail

Una campaña publicitaria diseñada desde Redmond ataca con gran contundencia la privacidad del servicio de correo electrónico de Google en favor de Microsoft Outlook

Gmail

7 febrero 2013

Una campaña publicitaria diseñada desde Redmond ataca con gran contundencia la privacidad del servicio de correo electrónico de Google en favor de Microsoft Outlook.

Una campaña lanzada en televisión, prensa y medios on-line por Microsoft asegura que Google «lee todos los correos electrónicos de los usuarios de Gmail y, a partir de los datos recogidos, elaborar anuncios personalizados». El anuncio tiene como objetivo convencer al gran público que Outlook es más seguro y mejora la privacidad.

No es la primera vez que Google sufre un ataque publicitario procedente de Redmond, las pasadas Navidades aseguró que los resultados de las búsquedas de Google en relación a las compras estaban manipulados y hace dos años acusó al buscador de dar más importancia a los anunciantes que a la privacidad de sus usuarios.

Google siempre ha defendido que nadie lee los correos de los usuarios, sino que tan solo existe un algoritmo muy similar al utilizado para evitar el spam. Y no dejan de recordar que la calidad y gratuidad de estos servicios dependen de la publicidad.