Microsoft cubrirá dos vulnerabilidades en Windows y Office el próximo martes

Microsoft incluirá dos boletines en su actualización mensual de seguridad del próximo martes. Uno de ellos resolverá una vulnerabilidad crítica en Windows y el otro un agujero importante en Office

Microsoft cubrirá dos vulnerabilidades en Windows y Office el próximo martes

8 mayo 2010

Microsoft incluirá dos boletines en su actualización mensual de seguridad del próximo martes. Uno de ellos resolverá una vulnerabilidad crítica en Windows y el otro un agujero importante en Office.

La vulnerabilidad que cubrirá la actualización de seguridad de Microsoft para Windows ha sido valorada por el fabricante como “crítica” –máximo nivel de peligrosidad dentro de la escala de evaluación de la compañía- en todas las versiones del sistema operativo excepto en las más recientes, como Windows 7. En este caso el nivel de severidad del problema desciende un grado, quedando en “importante”.

Según escribe Jerry Bryant, director de programa de seguridad del fabricante en una entrada del blog de MSRC (Microsoft Security Response Center), “se ofrecerá a los usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 la actualización, aunque las configuraciones por defecto de estos sistemas no resultan vulnerables”.

El segundo boletín afecta a Microsoft Office -en concreto, resuelve un problema importante en la suite de ofimática del fabricante- y a Visual Basic for Applications (VBA), uno de los componentes de Office. En este último sistema, la brecha de seguridad que cubre la actualización es de nivel crítico.

Temas Relacionados
Loading...