Microsoft, culpable de violación de patentes

Así lo consideró, al menos, un jurado de Texas, en Estados Unidos, que señaló además una multa de 105,75 millones de dólares que Redmond debería pagar a la empresa VirnetX. Microsoft pedirá a la corte que sobresea el veredicto

Microsoft, culpable de violación de patentes

17 marzo 2010

Así lo consideró, al menos, un jurado de Texas, en Estados Unidos, que señaló además una multa de 105,75 millones de dólares que Redmond debería pagar a la empresa VirnetX. Microsoft pedirá a la corte que sobresea el veredicto.

En febrero de 2007, la empresa VirnetX demandó a Microsoft por violación de dos de sus patentes relacionadas con redes privadas virtuales. Ayer se dio a conocer por fin el veredicto del jurado, que ha encontrado culpable a la compañía de Redmond y la condena a pagar 105,75 millones de dólares, unos 76,8 millones de euros.

El abogado Douglas Cawley, representante de VirnetX citado por Cnet, se mostró muy contento por el veredicto: «Esperamos que esta decisión envíe un claro mensaje a quienes infringen patentes en todas partes: que serán responsables de aprovecharse incorrectamente del duro trabajo de otros».

Desde Microsoft, obviamente, el mensaje es otro. Según Kevin Kutz, director de Relaciones Públicas de la compañía, «respetamos la propiedad intelectual de los demás y creemos que las evidencias han demostrado que no la hemos infringido y las patentes no son válidas. Creemos que el pago de daños no se sostiene ni en las leyes ni en los hechos, de modo que pediremos a la corte que sobresea el veredicto

Temas Relacionados
Loading...