Microsoft denunció 10.000 casos de pedofilia en Windows Live el año pasado

Microsoft recibe mensualmente hasta 150 requerimientos judiciales por la inclusión de contenidos supuestamente pedófilos en su red social Windows Live. La compañia cuenta con varios sistemas de detección de contenidos ilícitos para colaborar con la justicia y sólo el año pasado denunció 10.000 casos de pedofilia

Microsoft denunció 10.000 casos de pedofilia en Windows Live el año pasado

2 junio 2010

Microsoft recibe mensualmente hasta 150 requerimientos judiciales por la inclusión de contenidos supuestamente pedófilos en su red social Windows Live. La compañia cuenta con varios sistemas de detección de contenidos ilícitos para colaborar con la justicia y sólo el año pasado denunció 10.000 casos de pedofilia. No obstante, reconoce que detectarlos lleva algún tiempo.

Según Bárbara Olagaray, directora de relaciones institucionales y legales de Microsoft Ibérica, la compañía cuenta con un equipo de profesionales exclusivamente dedicado a atender las solicitudes judiciales. En una comparecencia ante la Asamblea de Madrid ayer para informar de la existencia de contenidos ilícitos en su red Olagaray explicó que disponen de un sistema de identificación de contenidos posiblemente ilícitos, que son enviados al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos para su investigación. Además, las imágenes son bloqueadas y la información sobre las cuentas de los responsables se envía a la Policía para que pueda llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Los propios usuarios de la red social pueden denunciar también la existencia de contenidos inapropiados e ilegales ante la compañía, que los revisa y elimina, si es necesario.