Microsoft desvela en MIX10 nuevos detalles de Windows Phone 7

Microsoft ha dado a conocer más detalles sobre el desarrollo de aplicaciones para su plataforma Windows Phone 7 Series durante la celebración en Las Vegas de su evento para desarrolladores MIX10. La compañía quiere extender a los móviles su tecnología Silverlight y el framework XNA para construir nuevas aplicaciones y juegos 3D

Microsoft desvela en MIX10 nuevos detalles de Windows Phone 7

16 marzo 2010

Microsoft ha dado a conocer más detalles sobre el desarrollo de aplicaciones para su plataforma Windows Phone 7 Series durante la celebración en Las Vegas de su evento para desarrolladores MIX10. La compañía quiere extender a los móviles su tecnología Silverlight y el framework XNA para construir nuevas aplicaciones y juegos 3D ya que ha confirmado que no admitirá aplicaciones nativas.

Microsoft quiere facilitar la creación de aplicaciones para su sistema operativo móvil poniendo a disposición de los desarrolladores capacidades como el acelerómetro, un servicio de localización, notificaciones push, vídeo acelerado por hardware con DRM, pantalla multitáctil y soporte para cámara y micrófono. Todas ellas son dependientes del hardware de los terminales, que por otra parte se han extendido a la mayor parte de smartphones existentes actualmente en el mercado.

Para promover el desarrollo de aplicaciones para la nueva plataforma, Microsoft ha puesto herramientas gratuitas a disposición de los desarrolladores y diseñadores. Entre ellas se encuentran Microsoft Visual Studio 2010 Express para Windows Phone, un complemento Windows Phone 7 Series para Visual Studio 2010 RC, XNA Game Studio 4.0, un emulador Windows Phone 7 Series para la prueba de las aplicaciones y Expression Blend for Windows Phone Community Technology Preview.

La compañía también ha anunciado un nuevo Windows Phone Marketplace con un diseño panorámico y opciones de promoción activas que permitan a los desarrolladores y distribuidores de aplicaciones dar a conocer y comercializar sus productos. Esta nueva tienda de aplicaciones permitirá a los usuarios realizar compras online con tarjeta de crédito en un solo paso, así como probar las aplicaciones antes de comprarlas.

Por otra parte, Microsoft ha dado a conocer durante MIX10 la disponibilidad de la nueva versión candidata de Silverlight 4, que ya se puede descargar y proporciona capacidades multimedia a empresas y medios de comunicación, así como mayor flexibilidad independientemente del navegador.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });