Microsoft desvela nuevos detalles de Windows 8

La primera jornada de Build, una serie de conferencias para los desarrolladores de software de Microsoft, descubrió algunos aspectos de la interfaz del futuro sistema operativo Windows 8

Windows 8

14 septiembre 2011

La primera jornada de Build, una serie de conferencias para los desarrolladores de software de Microsoft, descubrió algunos aspectos de la interfaz del futuro sistema operativo Windows 8.

El Centro de Convenciones de Anaheim, al sur de California, fue testigo de la presentación de algunas de las novedades del próximo Windows. Microsoft está diseñando su futuro sistema operativo para funcionar con garantías en pantallas táctiles.

La idea es crear un sistema operativo apto para equipos de sobremesa, portátiles, tablets de diez pulgadas o incluso smartphones. Para lograrlo, en palabras de Steven Sinofsky, máximo responsable de Windows, «hemos rediseñado Windows a todos los niveles para dar respuestas a las tendencias táctiles y de movilidad que exige el mercado».

Windows 8 será compatible con todas las aplicaciones de su predecesor, el actual Windows 7, y gracias a su diseño, similar al que se utiliza en los smartphones y tablets de alta gama, tendrá un encendido instantáneo y un reducido consumo de memoria y batería.

El nuevo sistema operativo contará con dos interfaces, la habitual y Metro. Esta última está dedicada para los dispositivos móviles y se compone de un mosaico de iconos, totalmente personalizables. Según la compañía, Metro podrá ser utilizado con un dedo, un lápiz digital o incluso gestos gracias a la tecnología Kinect.

Aunque todavía no existe una confirmación oficial se especula que Windows 8 llegará al mercado a mediados del año 2012.

Loading...