Microsoft dice adiós a su reproductor portátil Zune

Microsoft cancela el desarrollo de su reproductor portátil Zune tras no haber sido capaz de posicionarlo en un mercado dominado por el iPod de Apple

Microsoft trae Zune a España este otoño

15 marzo 2011

Microsoft cancela el desarrollo de su reproductor portátil Zune tras no haber sido capaz de posicionarlo en un mercado dominado por el iPod de Apple. Sin embargo, el fin del reproductor Zune no significa que los de Redmond abandonen todo el software que rodea al proyecto.

La iniciativa Zune nació en el año 2006 con la pretensión de combatir al iPod de Apple, para lograrlo acompañó su salida al mercado con servicios on-line al más puro estilo iTunes bajo el nombre de Zune Marketplace.

Sin embargo, según recoge The Washington Post, las cifras de venta no han estado a la altura de lo esperado y Microsoft anuncia que no lanzará más versiones del reproductor portátil, aunque el producto continuará a la venta hasta agotar existencias.

De todas maneras, la compañía no abandonará del todo este proyecto, ya que todo el software que rodea a Zune seguirá desarrollándose. De hecho, la idea de los de Redmond es integrar su tienda on-line con las distintas plataformas que mantiene Microsoft en el mercado (Xbox 360, Windows Phone 7, etc.).

Temas Relacionados
Loading...