Microsoft diseña su red social So.cl para los estudiantes

Microsoft presenta los primeros datos oficiales de So.cl, su esperada red social. En contra de lo que apuntaban los rumores, los de Redmond orientarán su nuevo proyecto hacia los estudiantes

Microsoft So.cl

19 diciembre 2011

Microsoft presenta los primeros apuntes oficiales de So.cl, su esperada red social. En contra de lo que apuntaban los rumores, los de Redmond orientarán su nuevo proyecto hacia los estudiantes.

Tres universidades estadounidenses han sido las primeras en experimentar con So.cl, lo que deja muy claro cual es la intención de Microsoft: enfocar su red social a mejorar los procesos de aprendizaje en el mundo estudiantil.

La compañía no quiere competir directamente con otras redes consolidadas como Facebook o Twitter y ofrece sus herramientas sociales para optimizar el trabajo colaborativo de los estudiantes y ayudarles a compartir sus resultados.

Las universidades de Washington, Syracuse y Nueva York han sido las primeras en probar So.cl, aunque desde la compañía esperan que otros centros se sumen paulatinamente al proyecto en los próximos meses.

Temas Relacionados