Microsoft Edge supera a Google Chrome en rendimiento Javascript

16 julio 2015

Resulta difícil pensar que el navegador web de Microsoft tenga alguna posibilidad contra Google Chrome o contra Safari. Sin embargo, Microsoft Edge podría llegar con mejoras tan significativas que incluso podría dejar de lado a estos dos navegadores web. Ahora, ha conseguido superarlos en rendimiento Javascript, y podría ser solo el principio.

Microsoft_Edge

Mejor rendimiento

Que Internet Explorer era un navegador muerto es algo que resulta completamente obvio. Es por eso que Microsoft decidió lanzar un nuevo navegador utilizando Windows 10 como el impulsor para el mismo. Este es Microsoft Edge, y aspiraba a mejorar de una manera notable al anterior navegador, así como a sus rivales. En este caso, podemos ver que ha sido capaz de superar a Safari y a Google Chrome en rendimiento Javascript. Eso es lo que nos dice Microsoft, y eso es lo que se puede ver según los benchmark que han publicado. Además, debemos tener en cuenta que son benchmark propios de Google y Apple.

Según WebKit Sunspider, Microsoft Edge es un 112% más rápido que Chrome. Según Google Octane, el benchmark de la compañía de buscador, Microsoft Edge es un 11% más rápido que Google Chrome. Y según Apple JetStream, el benchmark de los de Cupertino, es un 37% más rápido que Google Chrome. Y hay que decir, eso sí, que Google Chrome supera a Safari, por lo que Microsoft Edge también podría ser mejor opción que el navegador de Apple.

Todavía no es definitivo

No obstante, también hay que decir que el navegador no es definitivo. Eso significa que todavía veremos muchas mejoras antes de que se lance de manera definitiva, y también veremos mejoras después de que sea lanzado. Por ejemplo, a la hora de ejecutar HTML5 solo obtiene una puntuación de 402 de 555, mientras que Google Chrome alcanza los 526 puntos.

En cualquier caso, el éxito de Microsoft Edge no depende únicamente de su rendimiento, sino de los usuarios, que al final serán los que decidirán, con su elección, si se convierte en un éxito de Microsoft, o si simplemente es otro navegador que fracasa ante el poder de Google Chrome y Safari, que triunfa entre los usuarios de Mac.

Temas Relacionados
Loading...