Microsoft entra en China de la mano del buscador Baidu

Microsoft ha alcanzado un acuerdo con Baidu, el principal buscador chino, para ofrecer su servicio Bing a los internautas chinos que realicen búsquedas en inglés

Bing

5 julio 2011

Microsoft ha alcanzado un acuerdo con Baidu, el principal buscador chino, para ofrecer su servicio Bing a los internautas chinos que realicen búsquedas en inglés.

La colaboración, recogida por el diario The New York Times, supone un salto cualitativo en las aspiraciones de Bing para competir en el segmento de los buscadores al cerrar un pacto con el líder del mercado chino.

Baidu

Baidu, especializado en las búsquedas hechas en el idioma mandarín, necesita dar soporte tanto a profesionales como estudiantes chinos que acostumbran a realizar búsquedas en inglés (se baraja que diariamente existen más de diez millones de consultas en este idioma).

Por lo tanto, Bing ofrecerá la versión inglesa del servicio chino y accederá a un mercado con muchas posibilidades pero sometido a numerosas presiones por parte del Gobierno. En este sentido, recordamos la experiencia de Google, que abandonó el país asiático por la censura que exigían sus autoridades.

Loading...