Microsoft Francia confirma que Windows 9 llegará el 30 de septiembre

26 septiembre 2014

Microsoft había convocado a la prensa para un evento que tendría lugar a final de mes, y en el que, según parecía, la nueva versión del sistema operativo, Windows 9, sería presentada. Microsoft Francia, o más bien su presidente, se ha encargado de confirmar lo que ya era un secreto a voces.

El 30 de septiembre será el día que podría cambiar el camino de Microsoft. La compañía no ha tenido buenísimos resultados con Windows 8, que casi podría decirse que ha sido como una secuela de Windows Vista. Todo parece indicar que Windows 9 podría volver a la esencia del sistema operativo, con el escritorio y el menú Inicio recuperando su papel protagonista. Sea como sea, todo esto se confirmará y explicará a finales de este mes.

Y es que, si hasta el momento todavía se dudaba sobre si de verdad se presentaría la nueva versión del sistema operativo en el evento que se celebrará el 30 de septiembre en la ciudad de San Francisco, el presidente de Microsoft Francia se ha encargado de confirmar lo que ya se sabía extraoficialmente. Ha hablado de Windows 9, la nueva versión del sistema operativo, y la ha mencionado por su nombre, por lo que ya no hay dudas de que se llamará así, descartando cualquier otra posibilidad.

Pero además de eso, Alain Crozier, el presidente de la divisón francesa de Microsoft, ha buscado una correlación entre el lanzamiento de Windows 8 y el de esta nueva versión del sistema operativo, y ha hablado de la posible fecha de lanzamiento. “El año pasado –recordaba Crozier–, nos encontramos con el lanzamiento de Windows 8”, para finalizar con “bueno, en pocas horas, dentro de unos días, vamos a lanzar nuestro nuevo sistema operativo, Windows 9”. Cualquiera puede dar por sentado que “dentro de unos días”, hace referencia al evento del 30 de septiembre, que tendrá lugar dentro de cinco días, concretamente.

Con estas declaraciones por parte de Alain Crozier, sobre las cuales cuesta dilucidar si eran planeadas o espontáneas, podemos esperar que el 30 de septiembre llegue la nueva versión. Lo que ahora nos interesará saber ese día, además de conocer las características de la nueva versión, es cuándo llegará al mercado Windows 9, tanto para ordenadores como para smartphones. 

Loading...