Microsoft y Fujitsu impulsan el concepto de «Nube híbrida»

Fujitsu y Microsoft firman una alianza para promover el modelo de cloud híbrido utilizando la plataforma Windows Azure. Este nuevo modelo mezcla los servicios de la Nube privada con la pública

Data Center Windows Azure

19 abril 2012

Fujitsu y Microsoft firman una alianza para promover el modelo de cloud híbrido utilizando la plataforma Windows Azure. Este nuevo modelo mezcla los servicios de la Nube privada con la pública.

La Nube híbrida, en palabras de Juan Ángulo director del área de aplicaciones de Fujitsu, «combina lo mejor de ambos mundos: ahorro de coste cercanos a los cloud públicos con la seguridad de una Nube privada».

En este sentido, Juan Carmena, responsable de Microsoft Windows Azure, asegura que «esta nueva tecnología puede alcanzar un ahorro de costes de entre el 30% y el 50% en comparación a los modelos tradicionales».

La unión de ambas compañías resulta evidente si tenemos en cuenta su amplía experiencia en los entornos cloud y el elevado número de centros de datos con los que cuentan (Microsoft posee ocho Data Center y Fujitsu seis en todo el mundo).

Este acuerdo ofrece a las empresas la posibilidad de crear una completa estrategia cloud computing albergando sus datos en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, privado, público o mixto. El último punto, el modelo de Cloud Híbrido, permite desplegar las aplicaciones en una Nube pública (Data Centers de Microsoft Windows Azure), alojando los datos en los Data Centers de la multinacional nipona o en los propios del cliente.

De esta manera, se elimina los problemas de soberanía de datos así como las reservas típicas sobre custodia y seguridad. Asimismo, Fujitsu ofrece servicios de valor añadido, como una completa metodología, herramientas específicas, arquitecturas de referencia y todo lo necesario para conseguir una transición segura a la Nube.

En definitiva, el modelo de Nube híbrida se convertirá en una tendencia en alza. Las empresas, en lugar de mantener sus propias infraestructuras, adquirirán servicios tecnológicos y pagarán únicamente por lo que consumen, aprovechando todos los beneficios de la Nube.

 

Loading...