Microsoft incluirá un botón de Inicio en Windows 8.1

Microsoft ha dado a conocer algunas de las mejoras que incluirá la próxima actualización de Windows 8, entre ellas un acceso más fácil a la pantalla de Inicio y opciones de personalización

Windows 8.1

5 junio 2013

Microsoft ha dado a conocer algunas de las mejoras que incluirá la próxima actualización de Windows 8, entre ellas un acceso más fácil a la pantalla de Inicio y opciones de personalización que responden a muchas de las quejas recibidas.

En el blog oficial de Windows la compañía admite que ha recibido muchas respuestas de los usuarios y está trabajando para cubrir sus necesidades en distintos ámbitos. El añorado botón de Inicio que los usuarios de Windows tanto echan de menos volverá de forma virtual al sistema en la versión 8.1 especialmente pensando en su uso como sistema de escritorio en equipos PC.

Para lograr que se muestre bastará con arrastrar el ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla, donde aparecerá el conocido logo de Windows que permitirá navegar rápidamente a la pantalla de Inicio. Si se pulsa con el botón derecho aparecerán otras opciones, como el Administrador de dispositivos. Entre otras opciones, se podrá configurar para que, en lugar de ir a la pantalla de Inicio con sus aplicaciones en mosaico, se muestre directamente la vista con todas las aplicaciones.

Apuesta por la personalización

Entre las novedades que traerá Windows 8.1, que estará disponible a finales de año como actualización gratuita para Windows 8, se encuentran distintas opciones para adaptar la apariencia y funcionamiento del sistema a los gustos del usuario. Por ejemplo, se podrá utilizar como marco de fotos digital -como ya ocurre con los iPads- desde la pantalla de bloqueo. Las fotos que se mostrarán pueden encontrarse almacenadas en local o en el disco SkyDrive del usuario.

También al igual que en iOS se podrá acceder a la cámara para hacer fotografías desde la pantalla de bloqueo, sin necesidad de acceder al sistema, y utilizar una misma imagen como fondo de escritorio y de pantalla de bloqueo para que el aspecto del dispositivo sea más homogéneo. Los fondos de escritorio, además, podrán ser animados, y se podrá elegir entre una mayor variedad de opciones.

Windows 8.1

Las teselas del mosaico en la pantalla de Inicio se podrán reorganizar fácilmente, con solo mantenerlas pulsadas, y sus formas y tamaños también serán variables, aumentando así las opciones de organización visual de esta pantalla.

Otra novedad implica que ya no se añadirá a la pantalla de inicio la tesela de cada aplicación nueva que se instale. En su lugar, se podrá acceder fácilmente al listado de todas las aplicaciones con solo deslizar el borde inferior de la pantalla. Ahí se verán destacadas las nuevas apps, que se podrán arrastrar a la pantalla de Inicio si así se desea.

Microsoft también está trabajando para mejorar la integración de las aplicaciones con el sistema. Ahora, por ejemplo, se podrán hacer pequeñas ediciones o ajustes de fotografías al visualizar las imágenes en otras aplicaciones, como el correo o SkyDrive. También se podrán redimensionar las aplicaciones que se utilicen compartiendo pantalla, así como ampliar hasta tres si se ejecutan en múltiples pantallas.

Cuando el usuario acceda a su equipo Windows 8.1 con su cuenta de usuario obtendrá la apariencia y configuración que tuviera establecida, de modo que no será necesario personalizar ciertos detalles cada vez que acceda a un nuevo dispositivo Windows. Esto incluye establecer SkyDrive como ubicación de destino de los documentos por omisión, lo que permitirá disponer de ellos tanto de forma on-line como off-line en cualquier momento y lugar. También se está trabajando en mejoras en las búsquedas, la tienda Windows y otras apps como los Mapas y SkyDrive.

Microsoft tiene previsto poner a disposición de los usuarios una versión previa de Windows 8.1 el próximo 26 de junio, coincidiendo con la celebración de su conferencia de desarrolladores Build.

Actualización: En este vídeo Jensen Harris, del equipo de desarrollo de Windows, muestra algunas de estas novedades:

Loading...