Microsoft insiste y prepara nuevos móviles inteligentes

La retirada de los móviles Kin no parece significar que Microsoft vaya a retirarse de este mercado. La compañía está trabajando en varios prototipos que ha mostrado a algunos expertos financieros. Aunque no se han desvelado muchos detalles de estos terminales, Microsoft parece decidida a continuar tratando de hacerse un hueco en el mercado de smartphones

Microsoft insiste y prepara nuevos móviles inteligentes

30 julio 2010

La retirada de los móviles Kin no parece significar que Microsoft vaya a olvidarse de este mercado. La compañía está trabajando en varios prototipos que ha mostrado a algunos expertos financieros. Aunque no se han desvelado muchos detalles de estos terminales, Microsoft parece decidida a continuar tratando de hacerse un hueco en el mercado de smartphones.

La retirada de los móviles Kin One y Kin Two tuvo lugar tan sólo dos meses después de su lanzamiento, un movimiento que la industria interpretó como un reconocimiento del fracaso por parte de Microsoft. Se trataba de terminales inteligentes fabricados por Sharp especialmente orientados al uso de redes sociales y la navegación por Internet, con un público joven como objetivo.

Los terminales en los que parece estar trabajando ahora la compañía de Redmond han sido fabricados por Samsung Electronics y LG, y cuentan con el sistema operativo Windows Phone 7. Microsoft no ha dado a conocer fechas de disponibilidad ni precios, sólo se apuntó que estarían listos en otoño. Grandes pantallas, reproductor de música Zune, cliente de e-mail y Facebook son algunas de sus características.

Además, el presidente de la compañía, Steve Ballmer, aseguró a los analistas que competir con el iPad de Apple sigue siendo su prioridad y, aunque no reveló detalles, confirmó que están trabajando en un dispositivo tipo tablet.

Temas Relacionados
Loading...