Microsoft integrará la versión gratuita de Office 2010 en todos los PC

Microsoft ofrecerá una versión gratuita de Office 2010 a partir de septiembre para incentivar las ventas de ordenadores y, por extensión, de su sistema operativo

Microsoft integrará la versión gratuita de Office 2010 en todos los PC

8 abril 2010

Microsoft ofrecerá una versión gratuita de Office 2010 a partir de septiembre para incentivar las ventas de ordenadores y, por extensión, de su sistema operativo. Según ha dado a conocer la compañía, permitirá a los fabricantes de PC instalar Starter, la versión limitada de la suite ofimática en los nuevos equipos. Este paquete viene a sustituir a Works en la gama baja de las aplicaciones de productividad del fabricante de software.

Aunque todavía no ha desvelado muchos detalles de las características que tendrá la versión Starter de la suite, Microsoft ha confirmado que dispondrá de versiones ligeras de Word y Excel. Al ser gratuita para los usuarios, mostrará publicidad que cambiará periódicamente y, según han confirmado fuentes de la compañía a Cnet News, no tendrán nada que ver con los contenidos del documento en el que se esté trabajando, es decir, que no será publicidad contextual.

Office 2010 Starter permitirá a los usuarios abrir, editar y crear todo tipo de documentos soportados por las versiones completas, pero no admitirá el uso de macros, tablas o gráficas. Si desean más funcionalidades tendrán que actualizarse a las versiones de pago de estas aplicaciones.

Temas Relacionados