Microsoft lanza el agregador de redes sociales Spindex

Microsoft ha presentado lo que denomina “Impossible Project” (Proyecto Imposible, en español). Se trata de un sitio web, spindex.me, que actuará como una especie de agregador web personal, permitiendo al usuario gestionar mediante una única interfaz su actividad en todas las redes sociales donde está presente

Microsoft lanza el agregador de redes sociales Spindex

6 mayo 2010

Spindex, que está actualmente disponible en fase de pruebas y exige al usuario que disponga de una cuenta Windows Live, fue presentado ayer por la compañía en Web 2.0 Expo. Con él, Microsoft pretende simplificar el uso del networking social, que, debido precisamente a su enorme crecimiento, se ha hecho, según la compañía, demasiado voluminoso y difícil de manejar.

En un blog corporativo, Lili Cheng, directora general de FUSE Labs, grupo de investigación e innovación de Microsoft, explica que Spindex quiere ayudar a los usuarios que cada vez en mayor medida “tweetean, publican posts en Facebook y capturan ideas con herramientas como Evernote a conseguir el máximo provecho de su actividad social mediante la exposición de la información adecuada, en el momento oportuno y de forma significativa”.

En resumen, Spindex, como cualquier otro agregador social, parte de la idea de que, a medida que las conexiones de cada usuario en las redes sociales aumentan, no sólo dentro de una misma red social, sino también sobre múltiples de ellas, llega un momento en que éste pierde el control de su presencia.

Aunque existen otros agregadores de networking social, como Tweetdeck, lo realmente innovador de Spindex es su capacidad para proporcionar temas personalizados. Buscando en función de palabras clave y términos candentes, esta funcionalidad permite al usuario profundizar en asuntos determinados.

Loading...