Microsoft lanza Internet Explorer 9

La nueva versión del navegador de Microsoft ya está disponible en beta. Desde la firma de Redmond aseguran que Internet Explorer 9, desarrollado para soportar HTML 5, es más rápido, fiable y operativo que su antecesor

Microsoft lanza Internet Explorer 9

16 septiembre 2010

La nueva versión del navegador de Microsoft ya está disponible en beta. Desde la firma de Redmond aseguran que Internet Explorer 9, desarrollado para soportar HTML 5, es más rápido, fiable y operativo que su antecesor.

La versión beta de Internet Explorer 9, que ya está disponible en 33 idiomas para ser descargada desde la página oficial, solo podrá ser utilizada por ordenadores equipados con Windows Vista y 7, lo que deja bien claro la intención de Microsoft de terminar de una vez por todas con el uso de Windows XP.

La nueva versión presume de ser mucho más rápida que Explorer 8, lanzado hace menos de dos años, y presume de un diseño minimalista, con una política del uso de pestañas mucho más sencilla de utilizar, una barra superior que solo muestra los controles básicos (aunque otorga la posibilidad de integrar plugins totalmente personalizados) y una vista esquemática para mostrar de un vistazo los sitios más populares que visita el usuario.

Además, la decisión de cumplir con las especificaciones del estándar HTML5 aporta una experiencia más agradable a la hora de ver animaciones, galerías de fotos y vídeos, y por supuesto, los efectos 3D. También la seguridad es uno de los puntos fuertes del nuevo navegador, al incluir un gestor de descargas que filtra cualquier contenido que pueda suponer una amenaza para el equipo.

Con este lanzamiento, Microsoft pretende recuperar su liderazgo en este segmento, que rozaba el monopolio antes de la llegada de Firefox y Chrome y ahora se encuentra con una cuota que apenas supera el 53%.

Loading...