Microsoft lanza Internet Explorer 9 Release Candidate

Los desarrolladores de Microsoft publican la versión Release Candidate, paso previo habitual al lanzamiento definitivo, del navegador Internet Explorer 9

11 febrero 2011

Los desarrolladores de Microsoft publican la versión Release Candidate del navegador Internet Explorer 9. Este lanzamiento, paso previo a la llegada de la versión definitiva, cuenta con todas las novedades y repara los fallos descubiertos durante su fase beta.

Según sus creadores, esta versión es compatible con HTML5, más segura, rápida y fiable que sus predecesoras. Buscando una navegación más cómoda y personalizada, los usuarios encontrarán mejoras en el rendimiento, una experiencia más limpia que ofrece mayor protagonismo a los sitios favoritos y una renovada interfaz con novedades como mejor control de la barra de tareas, más opciones para anclar páginas web y convertirlas en aplicaciones en el propio sistema operativo y menos intrusismo en las notificaciones.

Internet Explorer 9 detalle

Con más de 25 millones de descargas, los comentarios y sugerencias obtenidas por la versión beta han ayudado a convertir a IE9 RC en un navegador rápido y centrado en los sitios web. Su rapidez se consigue al aprovechar la unidad de procesamiento gráfico para acelerar el navegador utilizando el hardware y su nuevo motor de JavaScript, Chakra. De esta manera, Explorer 9 RC arrancará más rápido, cargará antes las páginas web y permitirá interactuar con los sitios web de forma sensiblemente más ágil que IE 8.

Internet Explorer 9 detalle 2

En cuanto a la experiencia de navegación, será más clara y sencilla, consiguiendo que el protagonismo recaiga sobre las páginas web y no en el propio navegador. Las notificaciones se han priorizado en función de la importancia, ocultando automáticamente las menos relevantes.

Las pestañas podrán situarse en otra fila distinta a la de la barra de tareas, además existirá la posibilidad de reabrir pestañas cerradas o de la última sesión y navegar en modo InPrivate. Por último, mencionar una de las novedades más atractivas, la opción de anclar los sitios web para convertirlos en aplicaciones del propio sistema operativo.

Loading...
'); doc.close(); });