Microsoft lanza sus móviles sociales Kin

Microsoft ha presentado su nueva gama de móviles orientados a un público joven comprometido con las redes sociales. Se llama Kin y está integrada por los modelos Kin One y Kin Two. Ambos cuentan con pantalla táctil, teclado deslizante y permiten grabar vídeo

Microsoft lanza sus móviles sociales Kin

13 abril 2010

Microsoft ha presentado su nueva gama de móviles orientados a un público joven comprometido con las redes sociales. Se llama Kin y está integrada por los modelos Kin One y Kin Two. Ambos cuentan con pantalla táctil, teclado deslizante y permiten grabar vídeo.

Los móviles Kin, que estarán disponibles en Estados Unidos a partir de mayo, y en Europa en otoño, combinan las funciones de teléfono, servicios online y navegación web. En Estados Unidos serán comercializados únicamente con el operador Verizon Wireless, mientras que en Europa la compañía elegida será Vodafone.

Estos teléfonos están basados en una versión de características reducidas de Windows Phone OS, y con ellos Microsoft quiere crear una nueva categoría de móviles inteligentes sociales. Siguiendo en cierta manera la filosofía de la plataforma WebOS de Palm, con el almacenamiento en la nube como principal característica, el usuario podrá compartir rápidamente fotos, vídeos, enlaces y otros contenidos de forma fácil e intuitiva.

Los terminales, fabricados por Sharp, ofrecen un diseño de esquinas redondeadas con teclado deslizante en color negro mate. El modelo Kin One es más pequeño y ligero, con diseño tipo polvera, y sus prestaciones en cuanto a espacio de almacenamiento (4 GBytes) y resolución de la cámara (5 megapíxeles con flash) son inferiores que las del terminal Kin Two (8 GBytes y 8 Mpix), que ofrece grabación de vídeo en alta definición y un diseño más alargado con teclado deslizante hacia un lado.

El sistema ofrece lo que Microsoft denomina experiencias en lugar de aplicaciones: Loop, Spot y Studio. Básicamente se trata de integrar en una única aplicación las cuentas de las distintas redes sociales, de modo que se puede actualizar el estado de Facebook, Twitter y MySpace conjuntamente. Los contactos preferidos por los usuarios serán priorizados, de modo que sean sus actualizaciones las que se muestren en primer lugar. Spot es el área donde los usuarios pueden compartir contenidos con otros usuarios, y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, no sólo el móvil.

Los móviles Kin de Microsoft cuentan con reproductor multimedia Zune HD, que será compatible tanto con PC como con Mac a la hora de sincronizar archivos.

Loading...