Microsoft lanza Office 2010

Microsoft acaba de lanzar en España la versión para empresas Office 2010, cuya beta está disponible desde y que llegará a los consumidores a mediados de junio. Entre sus novedades destacan importantes avances en Outlook y PowerPoint, la integración con redes sociales y la posibilidad de colaborar en la cloud

Microsoft lanza Office 2010

7 mayo 2010

Microsoft acaba de lanzar en España la versión para empresas de Office 2010, cuya beta está disponible desde finales de 2009 y que llegará a los consumidores a mediados de junio. Entre sus novedades destacan importantes avances en Outlook y PowerPoint, la integración con redes sociales y la posibilidad de colaborar en la cloud.

La nueva versión del paquete de ofimática de Microsoft, del cual el fabricante ofrecerá una versión gratuita (desde julio, los nuevos PC con Windows 7 la incluirán) facilita el contacto y la colaboración entre los usuarios mediante la integración con redes sociales como LinkedIn, Facebook o MySpace en Outlook.

Por lo que respecta a PowerPoint, la aplicación para crear presentaciones del paquete, introduce mejoras en los efectos de transición entre dispositivas. Además, ahora se pueden incluir capturas de pantalla de forma más sencilla y editar vídeos dentro de una presentación.

Otra de las novedades más destacables de Office 2010, a cuyo desarrollo han contribuido con sus sugerencias 5.000 usuarios, es su integración en el mundo del cloud computing (informática en la nube). El nuevo servicio Office Web Apps permite a los usuarios colaborar sobre documentos en la cloud en las aplicaciones Word, PowerPoint y OneNote sin necesidad de tener los programas instalados en su ordenador.

Además de en la versión gratuita, Starter, donde la pantalla tendrá reservado el lateral derecho para publicidad, Office 2010 estará disponible para particulares en las versiones Home (99 euros) y Student (139 euros), y en ediciones profesionales cuyo coste será de entre 239 y 379 euros.

Loading...