Microsoft lanza Office Live Workspace Beta 1

Ya está disponible en inglés y de forma gratuita este nuevo servicio que amplía las funcionalidades ofimáticas. La nueva extensión permite acceder a los documentos on-line y compartir remotamente tu trabajo con otros usuarios

Microsoft lanza Office Live Workspace Beta 1

4 marzo 2008

Office Live Workspace facilita a las personas organizar sus documentos y proyectos de forma on-line y trabajar con ellos desde casi cualquier ordenador. Cumpliendo con los objetivos de conectividad y movilidad, esta aplicación permite grabar más de mil documentos de Microsoft Office y compartirlos por medio de la Web en tiempo real. Además, se pueden ver y comentar los archivos a través del buscador, así como crear sencillas listas y notas.

 

Este servicio supone un importante cambio dentro del procesador de texto Word, la hoja de calculo Excel y las presentaciones de PowerPoint que, por fin, van a aprovechar la capacidad de ser accesibles desde cualquier ordenador.

 

El Office de Microsoft representa alrededor del 90% de los usuarios de aplicaciones ofimáticas, y los únicos que han logrado hacerle algo de sombra han sido con propuestas gratuitas (OpenOffice) o bien aplicaciones web, accesibles exclusivamente como Google Docs o Zoho.

  

Mejorar la productividad

El objetivo de Microsoft es que este portal se transforme en una oficina virtual donde puedan colaborar hasta cien usuarios diferentes en un mismo proyecto, a los que se les puede dar el permiso sólo para ver los archivos o para verlos y editarlos. Además, los casi 500 millones de usuarios de Office en todo el mundo también verán ampliadas otras funcionalidades.

 

Entre ellas, cabe mencionar:

*Un nuevo panel de actividad que muestra toda la información del espacio de trabajo con un solo vistazo

*Los usuarios recibirán notificaciones por e-mail sobre los cambios realizados en sus espacios de trabajo o documentos

*Ofrece la posibilidad de señalar los espacios de trabajo o artículos a través de una URL única en una ventana del buscador

*Descargar múltiples archivos de forma simultánea pinchando y arrastrando desde su escritorio

*Interfaz fácil de utilizar y autofinalización de las direcciones de e-mail

 

Asimismo, para garantizar el  acceso desde cualquier lugar y la interconexión entre usuarios, Office Live Workspace ofrece estas prestaciones:

*5 Gigabytes de entradas al e-mail

*5 Gigabytes de espacio de almacenamiento online con protección mediante contraseña

*Calendarios compartidos

*Herramientas de blog

*Acceso a los servicios a través del teléfono móvil

 

El servicio puede tener otra orientación que la meramente laboral. Office Live Workspace se puede usar para realizar trabajos de clase, o para cuestiones domésticas o para organizar un evento.

 

El usuario puede mezclar distintos escenarios, y cada uno de ellos trae sus propias plantillas predeterminadas como una invitación a una fiesta o una la lista de la compra, que el usuario puede adaptar a sus necesidades.

 

Todos los documentos almacenados en este portal se protegen de manera automática con el antivirus de Microsoft, el Forefront de Sharepoint. El servicio es accesible con Explorer o Firefox.