Microsoft lanza su plataforma de música on-line Xbox Music

Concebido como una mezcla de lo mejor de iTunes de Apple con lo mejor de Spotify, Xbox Music permitirá a los usuarios acceder a 30 millones de canciones. El servicio se integrará en Windows 8 y Windows Phone 8

Xbox Music

15 octubre 2012

Mañana estará disponible en las consolas Xbox de 22 países la nueva plataforma de música on-line Xbox Music de Microsoft. Este servicio, que permitirá tanto comprar música como escucharla en streaming, se integrará en Windows 8 y Windows Phone 8.

Las consolas Xbox serán los primeros dispositivos en los que se podrá disfrutar de Xbox Music, el servicio con el que Microsoft quiere desafiar a iTunes o Spotify y sustituir finalmente su criticado Zune. Xbox Music es una plataforma de música on-line que permitirá comprar canciones o álbumes completos, como iTunes de Apple, pero también escuchar gratuitamente en streaming un catálogo de más de 30 millones de canciones y ver más de 70.000 vídeos musicales.

El catálogo musical de Xbox Music estará disponible en dos modalidades: gratuita con publicidad y de pago sin ella. La gratuita permite disfrutar del contenido en streaming a cambio de escuchar publicidad, pero permite incluso crear listas de reproducción. La de pago, denominada Xbox Music Pass, tendrá un precio de unos 10 euros mensuales y permitirá disfrutar de todo el contenido del catálogo en modo on-line sin publicidad y también descargar los temas deseados y disfrutarlos sin necesidad de conexión a Internet.

Xbox Music

Xbox Music debuta mañana en la consola Xbox, pero su gran lanzamiento tendrá lugar con la llegada de Windows 8 y Windows Phone 8 los próximos días 26 y 29 de octubre. El servicio estará integrado en ambos sistemas de forma nativa, permitiendo a los usuarios de cualquiera de ellos disponer de acceso al catálogo de música y a los contenidos adquiridos desde cualquier dispositivo. Para ello, Microsoft prepara su propio servicio de almacenamiento de música en la Nube, competencia de iTunes Match, donde almacenar la música adquirida para poder disfrutarla en todo momento y lugar.

Aunque este año Xbox Music estará restringido a la videoconsola de Microsoft y a sus nuevos sistemas operativos -no habrá soporte desde Windows 7 o Windows Phone 7-, Microsoft tiene previsto desarrollar aplicaciones móviles para Android e iOS que permitan a los usuarios de estos sistemas operativos disfrutar también de Xbox Music.

En este vídeo Microsoft muestra las características de Xbox Music:

Loading...