Microsoft lanza So.cl, una red social para estudiantes

Microsoft presenta, en fase beta, su esperada red social. Orientada hacia el mundo estudiantil, So.cl busca mejorar los procesos de aprendizaje optimizando el proceso colaborativo entre estudiantes

Microsoft So.cl

21 mayo 2012

Microsoft presenta, en fase beta, su esperada red social. Orientada hacia el mundo estudiantil, So.cl busca mejorar los procesos de aprendizaje optimizando el proceso colaborativo entre estudiantes.

Microsoft parece seguir dispuesta a no competir con Facebook o Twitter y diseña su proyecto con una vocación puramente académica. Tal y como anunció el pasado diciembre, So.cl busca «ayudar a encontrar y compartir contenidos web del mismo modo que hacen los estudiantes».

De esta manera, los de Redmond ofrecen sus herramientas sociales para optimizar el trabajo colaborativo de los estudiantes y ayudarles a compartir sus resultados, ya sean fotos, vídeos o textos, de una forma eficiente y sencilla.

Sin embargo, la intención de Microsoft parece más cercana a experimentar en el mundo universitario las posibilidades de su red social para tratar, más adelante, de llegar a un público más general. De hecho, cualquier usuario puede abrir un perfil en So.cl, sea o no estudiante, y experimentar con las herramientas de Microsoft para combinar búsquedas web y elementos sociales.

Temas Relacionados
Loading...