Microsoft lanza la versión final de Internet Explorer 9

Llegar a más de mil millones de internautas no es fácil. Pero tampoco imposible. Este es el ambicioso objetivo que se han fijado en Microsoft, y cuentan con IE9 para lograrlo

Internet Explorer 9
Juan Carlos

17 marzo 2011

Llegar a más de mil millones de internautas no es fácil. Pero tampoco parece imposible. Este es el ambicioso objetivo que se han fijado en Microsoft.

Y para lograrlo han amparado el lanzamiento de la edición final de Internet Explorer 9 (IE9), que se ha producido hoy, implementando sus características más innovadoras en 250 sitios web que, conjuntamente, suman ese número de cibernautas. Pero lo realmente importante es que el nuevo navegador ya está disponible en más de 40 idiomas, entre los que se encuentra, por supuesto, el español.

IE9 es totalmente compatible con Windows Vista y 7, aunque para sacar partido a algunas funciones avanzadas es necesario utilizar este último sistema operativo. El objetivo de los diseñadores de Microsoft en última instancia es mejorar drásticamente la experiencia de los usuarios al navegar en Internet, y para lograrlo han reinventado totalmente su navegador, por lo que el corazón de IE 9 no es una simple actualización del incorporado en IE 8, sino un motor completamente nuevo.

Entre las características más atractivas del nuevo navegador destacan la posibilidad de anclar páginas web en la barra de tareas de nuestro escritorio, su interfaz minimalista en la que las propias páginas web adquieren todo el protagonismo en detrimento del propio navegador y el nuevo motor de aceleración por hardware que es capaz de sacar partido a la GPU del ordenador, entre otras innovaciones. Por supuesto, también incorpora importantes mejoras en el ámbito de la privacidad y la seguridad on-line, que se materializan en las tecnologías SmartScreen, que elimina las alertas innecesarias, y Tracking Protection, que permite a los internautas controlar con precisión qué información desean compartir y proteger mientras navegan.

Podéis descargar IE 9 ya mismo desde esta dirección.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });