Microsoft Launcher para Android

Grandes cambios al que fue Arrow Launcher

Dani Castillo

Launcher2

10 octubre 2017

Nuevo launcher

Gracias a este Launcher para Android ahora tendrás disponible una función que puede resultarte muy interesante, aunque no será para todos los usuarios.

Para empezar, tendrás que ser usuario de productos Microsoft, especialmente teniendo cuenta de esta compañía.

Seguro que estás pensando que no te apetece crearte una cuenta de Hotmail (por ejemplo) para tenerla sólo para esto, así que recuerda que puedes usar cualquier cuenta de otro proveedor y "convertirla" en una cuenta de Microsoft.

Ya sabes que la personalización ha sido siempre una de las mayores bazas de Android con respecto a otros sistemas operativos para móviles (especialmente comparando con iOs...), y aparte de fondos de pantalla o sets de iconos, están los famosos "launchers" que permiten modificar completamente el escritorio de tu teléfono.

Pues hace un par de años se publicó un launcher para Android llamado Arrow por parte de Microsoft, desarrollado por uno de los programadores de la compañía como un experimento propio.

Launcher1

Al igual que otras grandes compañías, Microsoft tiene programas internos para potenciar la creatividad de los usuarios. El porcentaje de horas que los empleados de Google pueden dedicar a proyectos propios, o el Garage para los trabajadores de Microsoft.

Pues este pequeño experimento ahora pasa a llamarse Microsoft Launcher, y se ha visto ampliado y mejorado enormemente gracias a una función que nos recuerda al concepto de "continuum".

¿Qué significa esto?

Pues que a partir de ahora puedes trabajar con ficheros, fotos, documentos en tu móvil... y continuar el trabajo en tu pc de escritorio gracias a la función "continue on PC".

Además de esto, han personalizado el launcher para incluir información de citas de calendario, recordatorios, fotos recientes o noticias (al estilo de la barra del interfaz Metro en Windows 10).

Launcher2

La estética está muy trabajada para ser concordante con el Fluent Design de los productos de Microsoft, y puedes personalizarla igual que con tu escritorio de Windows 10.

Si ya tenías Arrow Launcher en tu móvil... tranquilo!

Se actualizará automáticamente a Microsoft Launcher y podrás disfrutar de todas sus novedades.

Si no, puedes solicitar ser tester desde el siguiente enlace:
https://play.google.com/apps/testing/com.microsoft.launcher

¿Listo para probarlo?

¿Creéis que tiene sentido este "continuar en el PC" o lo véis más como una característica secundaria?

Temas Relacionados
Loading...