Microsoft mejora la seguridad con doble contraseña de acceso

Microsoft ha habilitado la autenticación en dos pasos para todos sus productos y servicios con el objetivo de ayudar a los usuarios a proteger mejor sus cuentas frente a fraudes y malware. Es opcional y se puede habilitar en todos los dispositivos

Microsoft autenticación en dos pasos

18 abril 2013

Microsoft ha habilitado la autenticación en dos pasos para todos sus productos y servicios con el objetivo de ayudar a los usuarios a proteger mejor sus cuentas frente a fraudes y malware. Es opcional y se puede habilitar en todos los dispositivos.

La autenticación en dos pasos ya existía en algunos servicios de la compañía de Redmond, como la modificación de datos en las cuentas de Xbox o el acceso a archivos de Skydrive.com desde un dispositivo diferente. Sin embargo, Microsoft ha decidido habilitarla en todos sus servicios para que aquellos usuarios que lo deseen puedan contar con una barrera adicional de seguridad a la hora de acceder a sus cuentas.

Este tipo de autenticación utiliza dos contraseñas en lugar de solo una. Generalmente la primera es proporcionada por el usuario de la manera habitual, mientras que la segunda es un código único que el usuario recibe mediante un mensaje de texto o e-mail en el número de teléfono o dirección de correo que decida. Este código es válido para un único dispositivo, tanto para el acceso vía web como a través de aplicaciones, y debe ser utilizado al menos cada 60 días, porque de lo contrario caducará. Si esto ocurre, el usuario deberá solicitar el envío de uno nuevo durante el proceso de autenticación para acceder al servicio deseado.

Microsoft autenticación en dos pasos

Los códigos únicos para cada dispositivo desde el que accede el usuario a sus servicios de Microsoft garantizan la seguridad de los datos frente a los intentos de fraude, robo de contraseñas o ingeniería social para obtener contraseñas. En el caso de los smartphones, Microsoft afirma que ayudará a los usuarios a configurar una app de autenticación que permita acceder a las cuentas incluso cuando no estén conectados, para evitar el envío y recepción de mensajes durante los períodos offline.

La autenticación en dos pasos está ya disponible y se puede habilitar a través de este enlace.

Temas Relacionados