Microsoft modificará su app de YouTube para Windows Phone

Microsoft y Google han puesto punto final a su disputa en torno a la app de YouTube que la primera desarrolló para su sistema operativo móvil Windows Phone y colaborarán para que cumpla los requisitos de Google

App YouTube de Microsoft para Windows Phone

27 mayo 2013

Microsoft y Google han puesto punto final a su disputa en torno a la app de YouTube que la primera desarrolló para su sistema operativo móvil Windows Phone. Ahora ambas colaborarán en el desarrollo de una aplicación que cumpla los requisitos de Google.

Disponer de las mejores aplicaciones para su sistema operativo móvil se ha convertido en uno de los objetivos de Microsoft, que lejos de seguir las directrices del gigante de Internet a la hora de desarrollar una app para visualizar los vídeos del portal YouTube decidió ir por cuenta propia y poner en manos de los usuarios un programa que no cumplía las directrices de Google al respecto.

Google, de hecho, pidió el pasado 22 de mayo a Microsoft que retirase de forma inmediata la app de la Windows Phone Store y que deshabilitase las descargas, dado que no había respetado algunos requisitos, como la inclusión de publicidad en los vídeos, como exigen los términos y condiciones de uso de la API de YouTube. Lejos de eliminar la aplicación, Microsoft la actualizó, eliminando la opción de descargar los vídeos para verlos offline -otro de los puntos de fricción con Google- pero no incluyó la publicidad.

Ahora parece que finalmente ambas compañías han decidido ponerse de acuerdo y trabajar juntas para que los usuarios de Windows Phone puedan disfrutar de los vídeos de YouTube al tiempo que se respetan las condiciones de uso impuestas por Google. Microsoft está dispuesta a incluir anuncios en la app siempre que Google le proporcione acceso a una API oficial, algo que de hecho ya existía pero la compañía de software no había utilizado. Al parecer la app final tendrá que restringir sus funcionalidades a las oficialmente aprobadas por Google y se prevé que en unas semanas esté disponible el software aprobado por ambas partes.

Loading...