Microsoft Outlook para Android renueva su diseño

La actualización del cliente de correo electrónico de Microsoft está dirigida a mejorar la experiencia de uso para igualarla con la versión Web y Windows 8

Outlook.com para Android

17 abril 2013

El cliente de correo electrónico Outlook de Microsoft para dispositivos Android ha recibido una actualización dirigida a mejorar la experiencia de uso con el objeto de igualarla a la disponible para Windows 8 o en la web.

Con una interfaz completamente rediseñada al estilo Metro de Windows, Microsoft Outlook para Android incorpora ahora los hilos de conversación, la capacidad de filtrar los mensajes para mostrar aquellos que no hayan sido leídos o bien la función de marcar los mensajes.

Sobre dichas opciones también suma la capacidad de marcar mensajes como correo no deseado y que estaba ausente en las anteriores revisiones del producto; así como la localización del producto al español.

Sin embargo, el producto aún no dispone de otra serie de funciones que muchos usuarios encuentran fundamentales.

Tal es el caso de la imposibilidad de modificar el tamaño con el que se muestran los textos en la interfaz de usuario, o bien la falta de opciones de configuración que permita al programa gestionar simultáneamente más de una cuenta de Hotmail. Precisamente esto hace que no resulte una opción válida para aquellos que utilicen más de una cuenta de correo electrónico del servicio gratuito de Microsoft.

Según las reacciones de los usuarios, que pueden leerse en la Google Play Store, resulta cuando menos un tanto paradójico que algunas de las funciones ausentes en las diferentes iteraciones de Outlook sí estuviesen implementadas en la anterior app Hotmail, ahora desaparecida.

Outlook para Android es compatible con la versión 2.2 o posteriores del sistema operativo.